Reino Unido. De acuerdo con los datos de la distribución de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca muestra que una sola dosis de la inyección da un 80% menos de riesgo de muerte por la enfermedad; así lo dio a conocer la oficina de Salud Pública de Reino Unido.
Durante un nuevo análisis, el órgano público de sanidad tambien demostró que la vacuna de Pfizer-BioNTech incrmenta en aproximadamente el 80% la protección cotra la muerte depués de una dosis y al 97% tras las dos inoculaciones.
Este estudio fue el primero sobre la protección frente a la mortalidad de la vacuna de AstraZeneca basándose en datos de la administracion real mundial.
Se evaluó los nuevos casos sintomáticos de Covid-19 entre diciembre y abril y las personas que fallecieron dentro des los 28 días de su test positivo por su estatus de vacunación.
Las personas que recibieron una dosis única de la vacuna AstraZeneca estuvieron protegidad en un 55% frente a la muerte, con uan cifra de protección del 44% con una dosis de Pfizer, en comparación con la gente no inoculada.
La protección contra la mortalidad de la vacuna de Pfizer-BioNTech mejoró al 69% para los casos que recibieron su segunda dosis al menos una semana antes de dar positivo.
Cabe señalar que combinado con la protección estimada frente al contagio por covid-19 para empezar, equivale a una protección estimada al 97 por ciento.
Finalmente, se estima que dos dosis de la vaucna de Pfizer reducen el risego de hospitalización en un 93% para los que tienen más de 80 años.
Probablemente sea necesario aplicar una tercera dosis de nuestra vacuna contra Covid-19: Pfizer
El jefe la farmacéutica de Pfizer dio a conocer que las personas que han recibido la vacuna contra el Covid-19 probamente necesitarán de una tercera dosis en un plazo de seis meses a un año, y luego probablemente una inyección cada año.
"Es extremadamente importante reducir al máximo el número de personas vulnerables al virus", aseguraron los expertos.
El director de la célula contra el Covid de la administración de Biden también aseguró que los estadounidenses deberían esperar recibir una inyección de refuerzo de la vacuna para protegerse de las variantes circulares del coronavirus.
"Estamos estudiando la duración de la respuesta de los anticuerpos", dijo.
Cabe señalar que, durante el pasado mes de febrero, la alianza Pfizer/BioNTech ya había anunciado que estaba estudiando los efectos de una tercera dosis de su vacuna variante en un estudio clínico.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-