El poderoso Dorian se encuentra en estos momentos causando estragos sobre las Bahamas, mientras que para esta semana se prevé que toque las costas de Florida. Asimismo, este lunes el huracán estará pasando sobre la isla de Grand Bahama, provocando "destrucción extrema", según advirtió el Centro Nacional de Huracánes.
Pese a los pronósticos de un posible desvío hacia el oeste, las probabilidades de que Dorian continúe por el norte y toque las costas de Florida siguen siendo muy altas. Hoy a primera hora se informó que el ojo de Dorian se ubica a 190 kilómetros la West Palm Beach, con vientos de hasta 280 km/h.
El miércoles es el día en el que se estima que Florida será azotado de lleno, y Carolina del Sur comenzará a percibir algunos de estos efectos. Para este día se pronostican fuertes vientos en Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.
El ciclón continuará produciendo fuertes vientos a medida que avance hacia el norte, donde podría estar debilitándose. Asimismo habrá un riesgo importante de viento y marea a lo largo de las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Las costas de Carolina recibirían de lleno la visita del huracán el día jueves, sin embargo, no se tiene claro si Dorian estaría tocando tierra.
Para el viernes, Dorian finalmente abandonaría las costas estadounidenses, pasando muy cerca de Outer Banks, una serie de islas frente a la costa de Carolina del Norte.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-