El tenista Novak Djokovic, afirma que preferiría dejar de ganar trofeos en sus juegos antes de que lo obliguen a vacunarse contra la Covid-19.
El tenista serbio, afirmó en una entrevista exclusiva con la BBC, que está dispuesto a renunciar a la oportunidad de convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos, la razón principal, es que no quiere aplicarse la vacuna.
El mes pasado el famoso jugador Djokovic fue deportado de Australia luego de que el gobierno le cancelara su visa, apelando de que su decisión podría influenciar e incitar a la población al movimiento antivacunas.
“Yo nunca estuve en contra de la vacunación… comprendo que, globalmente, todo mundo está tratando de hacer un gran esfuerzo para manejar este virus y que, con suerte, pronto veamos un final para este virus, pero yo siempre he representado y apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu cuerpo”, exclamó Djokovic.
Ante la decisión tomada por el jugador, en donde ha perdido la mayoría de los torneos, entre ellos el Grand Slam, Abierto a Francia y Wimbledon, él afirma aceptar lo que ocurre y es un precio que está dispuesto a pagar.
“Los principios de la toma de decisiones sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o que cualquier otra cosa”, comentó el tenista.
Además, aclara que no pertenece al movimiento antivacunas, pero apoya el derecho individual de elegir, “es un precio que estoy dispuesto a pagar” afirmó, sin embargo, también comentó que es una decisión que podría contemplar a futuro.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-