Disney solicitó que se desestime una demanda presentada por el viudo de una médica de la Universidad de Nueva York, quien falleció tras una reacción alérgica.
La demanda, que busca una compensación de 50 mil dólares por muerte por negligencia, está relacionada con un incidente ocurrido en un restaurante de Disney Springs en Florida en octubre pasado.
- Te Recomendamos Avioneta se estrella en Brasil y mueren cinco personas | VIDEO Internacional
¿De qué murió Kanokporn Tangsuan?
Kanokporn Tangsuan, de 42 años, falleció el 5 de octubre de 2023 debido a una reacción alérgica grave conocida como anafilaxia.
La médica, que trabajaba en el hospital NYU Langone de Manhattan, había advertido repetidamente a los camareros del restaurante irlandés Raglan Road en Disney Springs sobre sus alergias a los frutos secos y productos lácteos.
A pesar de estas advertencias, Tangsuan sufrió una reacción alérgica poco después de consumir vieiras, aros de cebolla, brócoli y buñuelos de maíz. Tras experimentar dificultad para respirar, fue administrada con un EpiPen y trasladada al hospital, pero falleció en el centro médico.
Jeffrey Piccolo, el viudo de Kanokporn Tangsuan, demandó a Disney, alegando que su esposa murió después de comer en el restaurante de Disney Springs en Florida en octubre de 2023.
Sin embargo, Disney argumentó que la demanda de 50 mil dólares debería ser desestimada porque Piccolo aceptó someter cualquier disputa a arbitraje cuando se registró para una prueba gratuita de un mes del servicio de streaming Disney+ en 2019, según los documentos judiciales.
- Te Recomendamos Arrestan a una persona vinculada con la muerte de Matthew Perry Internacional
¿Cómo Disney busca desestimar la demanda?
Disney presentó una moción el 31 de mayo de 2024 en el tribunal de circuito del condado de Orange, Florida, para desestimar la demanda.
La compañía argumentó que Jeffrey Piccolo, el viudo de Tangsuan, aceptó un acuerdo de arbitraje vinculante cuando se suscribió a una prueba gratuita de Disney+ en 2019.
Disney sostiene que este acuerdo, firmado a través de una PlayStation, requería que cualquier disputa se resolverá mediante arbitraje individual.
Además, Piccolo aceptó términos similares cuando usó la aplicación “My Disney Experience” para comprar boletos para el parque temático Epcot en septiembre del mismo año, un mes antes del trágico incidente.
En respuesta a la moción de Disney, los abogados de Piccolo presentaron una contra-moción el 2 de agosto de 2024. Argumentaron que el intento de Disney de hacer cumplir el acuerdo de arbitraje es "escandalosamente irrazonable" y "fatalmente defectuoso".
Insisten en que los términos aceptados para una prueba gratuita de Disney+ no deberían prohibir el derecho de Piccolo a un juicio con jurado en una disputa relacionada con la muerte de su esposa.
- Te Recomendamos Tres personas cuentan cómo se salvaron por no ingresar a avión estrellado en Brasil Internacional
Además, afirman que la demandada se presentó como “representante personal del patrimonio de Kanokporn Tangsuan” y no en nombre propio.
Jeffrey Piccolo busca una compensación de más de 50 mil de dólares por muerte por negligencia, que incluye daños por dolor y sufrimiento mental, pérdida de ingresos y gastos funerarios.
La demanda sostiene que la negligencia del restaurante contribuyó a la trágica muerte de Tangsuan. The New York Post ha contactado a los abogados de Disney y Piccolo para solicitar comentarios adicionales sobre el caso sin obtener respuesta. (Milenio)
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-