COPENHAGUE. — A partir del sábado, en Dinamarca será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público debido a que el país está experimentado un aumento constante en el número de nuevas infecciones por coronavirus.
La primera ministra Mette Frederiksen dijo el lunes que los cubrebocas también podrían ser obligatorios en otras áreas de la sociedad, incluidos los supermercados y los centros comerciales.
Agregó que la iniciativa entrará en vigor hasta el fin de semana para dar a las personas y tiendas el tiempo suficiente para obtener máscaras. Además, depende de las empresas de tránsito hacer cumplir dicha norma.
Dinamarca fue uno de los primeros países europeos en levantar su cuarentena. Hasta ahora tiene en total 15 mil 617 casos reportados del coronavirus y 621 muertes.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-