La Defensa Civil de Río de Janeiro informó este sábado 2 de abril que al menos 10 personas fallecieron a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra que las lluvias torrenciales provocaron en Río de Janeiro.
Según las autoridades, ocho niños fallecieron entre los 10 muertos. Además, indicaron que las muertes ocurrieron en Paraty, Angra dos Reis, Costa Verde y Mesquita, en la región conocida como Baixada Fluminense.
Un deslave provocó la muerte de una familia, una madre y seis de sus hijos, menores de edades. Se indicó que los menores tenían 2, 5, 8, 10, 15 y 17 años.
Por otro lado, las autoridades reportaron que hay más de nueve personas desaparecidas.
En Paraty, cuatro personas resultaron heridas y 219 casas se dañaron. Asimismo, se informó que 71 familias tuvieron que abandonar sus hogares.
Por otra parte, las autoridades declararon “alerta máxima” después de que al menos cuatro viviendas fueron destruidos por los deslizamientos de tierra en el barrio de Monsuaba en Angra dos Reis.
Las autoridades de Angra dos Reis indicaron que en esta ciudad llovieron 655 mm en 48 horas, cuyos niveles nunca fueron registrados antes en esta zona.
“Todo el equipo de respuesta a emergencias y profesionales del gobierno de la ciudad están en las calles ayudando a la población”, dijo el municipio de Angra dos Reis.
En Mesquita, un hombre de 38 años murió electrocutado cuando estaba tratando de ayudar a otra persona huir de las inundaciones.
Los municipios como Mangaratiba y Sacuarema fueron declarados “alerta roja” debido a que las lluvias se mantendrán hasta este lunes 4 de abril.
Sin embargo, esta no es la primera vez que hay una tragedia en Río de Janeiro causada por las fuertes lluvias. Hace dos meses, 233 personas fallecieron debido las inundaciones y deslizamientos de tierra, la mayoría en la ciudad de Petrópolis.
Fuentes: EFE y AFP.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-