ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles autoridades estadounidenses confirmaron el asesinato de ocho personas, seis de ellas mujeres de ascendencia asiática. Las ultimaron a tiros en un salón de masajes y dos spas de día en el área de Atlanta, Estado Unidos el martes 16 de marzo. El sospechoso de llevar a cabo todos los ataques fue arrestado horas después en el sur.
El alboroto comenzó alrededor de las 5 p.m. hora local cuando cuatro víctimas murieron y otra resultó herida en un tiroteo en Young's Asian Massage en el condado de Cherokee, a unas 40 millas al norte de Atlanta, dijo el capitán Jay Baker del Departamento del Sheriff del condado de Cherokee.
Dos mujeres de ascendencia asiática se encontraban entre los muertos allí, junto con una mujer blanca y un hombre blanco, dijo Baker, y agregó que la víctima sobreviviente era un hombre hispano.
En Atlanta, la capital del estado, los agentes de policía respondieron a una llamada de "robo en curso" poco antes de las 6 p.m. Llegó a un spa de belleza y encontró a tres mujeres muertas a tiros, dijo a los periodistas el jefe de policía Rodney Bryant.
Mientras investigaban el informe inicial del tiroteo, los agentes llegaron a un segundo spa al otro lado de la calle, donde se encontró muerta a una cuarta mujer por una herida de bala, dijo Bryant. Las cuatro víctimas asesinadas en Atlanta eran de ascendencia asiática.
Robert Aaron Long, de 21 años, de Woodstock en el condado de Cherokee, fue detenido alrededor de las 8:30 p.m. en el condado de Crisp, a unas 150 millas (240 km) al sur de Atlanta.
Baker dijo que los investigadores estaban "muy seguros" de que el mismo sospechoso fue el pistolero en los tres tiroteos. Long fue visto en el sur de Georgia, lejos de las escenas del crimen, luego de que la policía del condado de Cherokee emitiera un boletín de todos los puntos que proporcionaba una descripción y placas de matrícula del vehículo de fuga.
Long fue arrestado sin incidentes después de una persecución en la carretera por parte de la policía estatal de Georgia y los agentes del alguacil del condado de Crisp, quienes utilizaron una maniobra de conducción táctica para detener el vehículo del sospechoso, dijeron funcionarios del alguacil más tarde.
Las autoridades no ofrecieron un posible motivo del tiroteo y dijeron que no sabían de inmediato si las víctimas fueron atacadas por su raza u origen étnico.
Un portavoz de la oficina de campo de Atlanta del Buró Federal de Investigaciones dijo que la agencia estaba ayudando a la policía en el condado de Cherokee y Atlanta.
- Te Recomendamos 17 zonas rurales del país reciben internet por primera vez durante la pandemia Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-