Rafael Caro Quintero, narcotraficante mexicano y fundador del cártel de Guadalajara fue detenido este viernes 15 de julio en Guachochil, Chihuahua en un operativo de elementos de la Secretaría de Marina.
Caro Quintero permaneció 28 años en prisión y recuperó su libertad el 9 de agosto de 2013. Dos años después, un Tribunal Federal ordenó su reaprehensión para que termine de cumplir su sentencia de 40 años de cárcel y hasta ahora estaba prófugo de la justicia.
El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero fue detenido en Costa Rica en el año 1985 acusado del asesinato del agente de la DEA (Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), Enrique Kiki Camarena. Delito por el que hasta la fecha continúa prófugo y sigue negando haber cometido.
El capo conocido también bajo el apodo de R1 o el "Narco de Narcos" era buscado por la DEA por cielo, mar y tierra, hasta que finalmente fue encontrado en una mansión conocida como La Quinta enclavada en la localidad de Alajuela en Costa Rica.
En el año 2015 se ordenó la captura internacional del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, para ser juzgado en los Estados Unidos por el asesinato y tortura del Agente encubierto de la DEA, Enrique Camarena Salazar quien ayudó a la DEA a desarticular varios carteles del tráfico de drogas cómo encubierto, la FBI anunció que ofrecía 20 millones de dólares a la persona que diera información para capturar a Rafael Caro Quintero.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-