Rafael Caro Quintero, narcotraficante mexicano y fundador del cártel de Guadalajara fue detenido este viernes 15 de julio en Guachochil, Chihuahua en un operativo de elementos de la Secretaría de Marina.
Caro Quintero permaneció 28 años en prisión y recuperó su libertad el 9 de agosto de 2013. Dos años después, un Tribunal Federal ordenó su reaprehensión para que termine de cumplir su sentencia de 40 años de cárcel y hasta ahora estaba prófugo de la justicia.
El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero fue detenido en Costa Rica en el año 1985 acusado del asesinato del agente de la DEA (Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), Enrique Kiki Camarena. Delito por el que hasta la fecha continúa prófugo y sigue negando haber cometido.
Las primeras imágenes de la captura del capo, y en los videos se puede apreciar que el operativo de la marina fue realizado en una zona boscosa de difícil acceso para las autoridades.
En un video publicado en redes sociales se muestra al hombre cuando es tomado de los brazos por dos agentes, en el video aparece otro atrás, el grupo se encuentra en un área boscosa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-