EUA.- Más de mil vacunas contra el covid-19 sufrieron daños después de que un refrigerador donde eran almacenadas fue desconectado por un presunto error. Por este motivo, el Departamento de Salud de Florida, en EUA, solicitó una auditoría ante este hecho considerado como una tragedia por los especialistas.
Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, la autoridad estatal recalcó que todos los proveedores de la inyección que participan en el Programa de Vacunación covid-19 deben almacenar y manejar las dosis contra el coronavirus, bajo condiciones adecuadas para mantener la cadena de frío como se indica en los Centros de Control de Enfermedades.
De acuerdo con lo reportado, fueron un total de mil 160 dosis que estaban fuera del rango de temperatura requerido, lo que provoca que vaya perdiendo calidad.
Como parte de la medida aplicada por la autoridad de salud estatal, se pidió al condado que realice na contabilidad completa de todos los equipos y procedimientos relacionados con la cauna que tiene para almacenar y manipular la vacuna de covid-19.
Esto deberá ocurrir a más tardar el próximo 12 de febrero, junto con los informes de los hallazgos tras la conclusión de la auditoria.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-