Un gran puente que cruzaba una bahía en el este de Taiwán se derrumbó, haciendo que un camión cisterna lleno de combustible cayera sobre los botes que había en el agua más abajo. Más de 60 militares, incluidos buzos, trabajaban en las operaciones de rescate asistidos por un helicóptero de la Fuerza Aérea y embarcaciones pesqueras.
Se creía que en una de las embarcaciones había seis personas atrapadas, según un comunicado del cuerpo nacional de bomberos. Se temía que en el momento del derrumbe estaban unas cinco personas en el puente, indicó el ministro del Interior, Hsu Kuo-yung. Diez víctimas fueron hospitalizadas, seis de ellas con lesiones graves.
El puente se derrumbó a eso de las 9:30 de la mañana en Nanfangao, un pueblo pesquero en la costa del Pacífico.
6 de los 10 hospitalizados eran filipinos y otros tres de nacionalidad indonesia, según los bomberos. Es habitual que los pesqueros registrados en Taiwán tengan trabajadores de esos dos países, donde el salario es inferior al que se puede ganar en Taiwán.
El tifón Mitag llevó fuertes vientos y aguaceros al norte de Taiwán el lunes por la noche, antes de poner rumbo al nordeste.
El puente de Nanfangao, de 140 metros de largo es una atracción turística en Yilan. Se inauguró en 1998 para sustituir un puente más bajo que impedía pasar a los pesqueros grandes.
Según la firma que diseñó el puente de 18 metros de alto, MAA Consultants, es el único puente de un solo arco en Taiwán sustentado por cables y el segundo puente de acero con arco y cables en el mundo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-