Funcionarios mexicanos dieron informaron en torno a los resultados de la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Escobar, quien fue encontrada dentro de una cisterna en un motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades, la causa del fallecimiento fue de asfixia por sofocación, además agregaron que no encontraron alguna huella sobre violencia sexual.
Así lo dieron a conocer durante una rueda de prensa donde participaron diferentes autoridades mexicanas, entre los cuales, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, y el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero.
Por su parte, Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México reiteró que la causa de muerte de Escobar no se debió a asfixia por sumersión, como se había indicado en un inicio por la Fiscalía de Justicia.
“No se encontró hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual”, explicó.
Por otro lado, Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Justicia, relató que están esperando nuevos estudios.
“Están pendientes los resultados clínicos que elaboró la Universidad de Londres”, precisó.
¿Qué pasó con Debanhi Escobar?
El caso de Debanhi Escobar causó conmoción en México y otras partes del mundo.
A la investigación se suman los últimos videos que fueron revelados sobre el trayecto de la joven antes de llegar al Motel Nueva Castilla, Nuevo León, lugar donde encontraron su cuerpo.
En el material, captado por la cámara de seguridad de una tienda, a las 11:30 de la noche del viernes, Debanhi y sus amigas fueron vistas realizando algunas compras.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-