Cuba está acelerando su programa de vacunación COVID-19, ya que apunta a inocular completamente al 90% de su población contra el coronavirus para diciembre, un objetivo ambicioso que aún no han alcanzado las naciones más ricas.
El Ministerio de Salud informó que, más del 80% de los 11,3 millones de habitantes de Cuba habían recibido al menos una primera inyección de un régimen de inmunización de tres dosis con las vacunas Abdala, Soberana-2 o Soberana-plus de fabricación cubana.
Cerca del 50% estaban completamente vacunados, dijo, muy por encima del promedio mundial del 34%, según el sitio web Our World In Data.
El gobierno dijo que Cuba está en camino de convertirse en el primer país en inocular a una gran parte de su población con sus propias vacunas. Los está administrando a niños de tan solo dos años después de que los ensayos clínicos los prueben en niños. En comparación, Estados Unidos aún tiene que autorizar las vacunas COVID-19 para cualquier persona menor de 12 años.
Actualmente, Cuba está rezagada con China, que ha inoculado completamente a aproximadamente el 79% de su población con sus propias vacunas. Pero las autoridades cubanas están vacunando a un ritmo per cápita más rápido.
"Seremos los primeros en el mundo en llegar al 80% (de la población) con nuestras propias vacunas", dijo a la televisión estatal Ileana Morales, directora de ciencia e innovación del Ministerio de Salud.
El desarrollador estatal BioCubaFarma dijo que sus vacunas reducen las enfermedades graves y la muerte en un 90%, incluso si es posible que se produzcan nuevas infecciones.
En 2020, la respuesta pandémica de Cuba superó a la mayoría de los países. Este año, sin embargo, la variante Delta arrasó con la población y, en algunas provincias, superó a sus aclamados servicios de salud.
En un momento, Cuba tuvo la tasa de infección per cápita más alta del mundo, ya que los casos diarios alcanzaron un máximo de casi 10,000 en julio y 98 muertes.
- Te Recomendamos Prevén fuertes lluvias durante esta semana Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-