El Gobierno de Costa Rica expresó este 10 de septiembre sus felicitaciones al Gobierno y al pueblo del Reino Unido, así como a la Mancomunidad de Naciones y a la familia real por la proclamación de su nuevo Rey Carlos III.
Costa Rica y el Reino Unido comparten sólidos lazos de amistad y cooperación y también una profunda visión común por la defensa de valores globales como la paz, la democracia y la conservación del medio ambiente.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto hace votos por una larga vida y ventura al Rey Carlos III.
Carlos III firma proclamación como nuevo rey.
Como parte de una actividad con el consejo de altos dignatarios, se proclamó durante este sábado a Carlos III como nuevo monarca del Reino Unido.
"El reino de mi madre fue inigualable en su dedicación y duración. Estoy consciente de esta herencia y de las responsabilidades de gobernar", mencionó.
"El estar a cargo de estas tareas, seré guiado por el consejo electo por el Parlamento. En todo esto que haré seré alentado por mi amada esposa", agregó el jerarca.
Datos personales sobre Carlos III
Nacido en 1948, Carlos se casó en 1981 con Diana Spencer, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique, antes de que su matrimonio se desintegrara y las revelacioneS sobre sus respectivas infidelidades les llevaran al divorcio.
Tras la trágica muerte de Diana en 1997 en un accidente de coche en París, perseguida por los paparazzi, Carlos se casó en 2005 con su antigua amante Camilla Parker Bowles.
El nuevo rey es conocido desde hace tiempo por sus controvertidas, y a veces ridiculizadas, opiniones sobre temas como la agricultura y la arquitectura moderna (que no le gusta).
Aunque sus preocupaciones medioambientales sean ampliamente compartidas, tendrá que mantener una neutralidad férrea, ya que a partir de ahora cada una de sus palabras será escrutada y comentada.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-