Este martes el Gobierno de Costa Rica destacó los alcances del informe que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó sobre el caso de Venezuela el día lunes, y llamó al restablecimiento del orden constitucional.
“Costa Rica reitera la importancia de que este análisis sea debidamente valorado por las instancias políticas correspondientes, en el marco de las obligaciones internacionales de Venezuela”, insistió en un comunicado oficial.
En ese sentido, el gobierno costarricense manifestó su preocupación por el debilitamiento institucional en Venezuela, la ausencia de división de poderes que corresponden un marco de democracia y Estado de Derecho y en particular.
Hizo un llamado al restablecimiento del orden constitucional a plenitud, al respeto de los derechos humanos de todas las personas, tales como alimentación, salud, vivienda, libre tránsito, libre expresión, libre asociación, educación.
“La solución a esta crisis debe ser democrática y la protección de los derechos humanos de todos sus ciudadanos es un requisito sine qua non para la credibilidad del gobierno venezolano”, exigió.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-