COREA DEL NORTE.- La ONG Helping Hands Korea, con sede en Seúl y dirigida por el activista cristiano Tim Peters, informó que el régimen de Corea del Norte está confinando a sus habitantes que contrajeron COVID-19, en “campos de cuarentena”.
Por medio de un informe, la ONG indicó en el documento que los espacios se han construido especialmente para albergar a pacientes con COVID-19, que se encuentren en ciudades cercanas a la frontera con China.
Además, detalló que quienes se encuentran aislados en estos campos, no están recibiendo ayuda médica y se les deja morir.
El activista señaló en una entrevista con el South China Morning Post (SCMP), que los familiares de los ciudadanos que se encuentran en los campamentos se encargan de llevarles comida y medicamentos que consiguen en el mercado negro local, conocido como jangmadan, o remedios caseros y hierbas.
En tanto, el Líder Supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un ha afirmado que el país no se ha visto afectado por la pandemia.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-