Europa.- Tras haberse contagiado de covid-19, una mujer de 86 años sufrió la amputación de tres dedos de su mano después de que se le diagnosticara gangrena seca, presuntamente a causa del virus.
Aunque el caso sucedió el año pasado, reciente se dio a conocer por medio de un artículo publicado en el European Journal of Vascular and Endovasculary Surgery, donde se menciona el caso de una paciente positiva a COVID-19 y que fue diagnosticada con gangrena.
En abril de 2020, la mujer acudió al hospital por que la gangrena había invadido tres dedos de la mano derecha, sin embargo, un mes antes se sometió a una prueba de coronavirus que resultó positiva.
Cabe mencionar que la mujer no presentaba mayores síntomas por COVID-19 como fiebre, tos o pérdida del gusto u olfato.
Este no sería el primer caso de gangrena en un paciente con COVID-19. El profesor Roopen Arya, del King's College de Londres, indicó en mayo de 2020 que al menos un 30 por ciento de los pacientes hospitalizados por COVID-19 habían presentado coágulos de sangre.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-