Una investigación publicada en el Canadian Medical Association Journal arroja que el consumo de marihuana en personas jóvenes puede provocar un ataque al corazón, representando dos veces más las probabilidades de sufrirlo.
“Encontramos una asociación entre el consumo reciente de cannabis y el infarto de miocardio, que persistió a través de una serie de sólidos análisis de sensibilidad”, aseguró Karim Ladha, científico clínico de Unity Health Toronto.
Como parte del estudio se menciona que el ritmo cardiaco irregular que puede experimentar un consumidor de marihuana. Ya que puede incrementar la cantidad de oxígeno que requiere el corazón para realizar su función en el cuerpo humano o puede limitar el oxígeno.
“Más allá del hallazgo principal de que los infartos son más frecuentes en los consumidores de cannabis, lo que encontramos es que cuanto más se consume, mayor es el riesgo”, expresó Ladha.
Ladha agregó que el estudio no investigó la manera en la cual cannabis puede afectar a la salud del corazón, pero dijo que las investigaciones anteriores mostraron que la droga puede afectar al ritmo cardíaco del consumidor.
"Con la reciente legalización y despenalización, el consumo de cannabis está aumentando en los adultos jóvenes de Norteamérica, y no conocemos del todo sus efectos sobre la salud cardiovascular", expresó también el investigador.
Canadá, Estados Unidos, Uruguay y México son algunos de los países que han despenalizados el consumo de cannabis.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-