Estados Unidos.- Luego de la salida de Donald Trump, Estados Unidos ya se prepara para permitir la entrada de miles de solicitantes de asilo, esto con base en lo dicho en los decretos del presidente Joe Biden.
Es importante recordar que en el 2019 entraron en vigor los Protocolos de Protección a Migrantes, denominado Remain in México, el cual forzaba que los solicitantes de asilo a esperar una respuesta sobre la aceptación del asilo.
En Estados Unidos, otorgan protección a quienes sean víctimas de violencia o sufran persecución en sus países de origen.
Si eres una persona que busca obtener este estatus debes presentar el Formulario I-589, que también es llamado Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción.
Cabe mencionar que este trámite a diferencia de otros, este no tiene costo pues se trata de un programa humanitario.
Si quieres tener la oportunidad de trabajar en la Unión Americana, necesitar presentar también el Formulario I-765 después de completar la petición de asilo. Cabe mencionar que no se pueden presentar la misma solicitud al mismo tiempo.
Cuando se autoriza la solicitud de asilo, a la persona se le concede de forma inmediata el aval para laboral.
Los aspirantes pueden incluir en su solicitud a su cónyuge y a sus hijos, esto si son menores de 21 años y solteros.
Debe pasar un año de que las personas que recibieron el asilo en Estados Unidos tienen la opción de pedir la residencia, no obstante, deben realizar el formulario I-485.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-