Shanghái. En Shanghái el tribunal condenó este lunes a cuatro años de prisión a una ciudadana y periodista que informó sobre el coronavirus desde la ciudad de Wuhan y provocar peleas y disturbios, así lo dio a conocer su abogado.
Zhang Zhan, de 37 años, es la primera periodista en ser juzgada y fue una de las personas que con su testimonio de primera mano desde hospitales abarrotados y calles vacías ofreció un retrato más honesto del epicentro de la pandemia que el que arrojaba la información oficial del Gobierno.
"No lo entiendo. Todo lo que hizo fue decir unas pocas verdades, y por eso le cayeron cuatro años", dijo Shao Wenxia, la madre de Zhang, que asistió al juicio con su marido.
Por su parte, la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas pidió la liberación de Zhang, asegurando que este es un claro ejemplo de una excesiva restricción a la libertad de expresión vinculada al Covid-19.
De acuerdo con algunos medios locales, Pekín ha censurado las críticas a la gestión temprana de la crisis y ha advertido y señalado a los denunciantes, varios de los cuales son médicos.
Cabe señalar que el Covid-19 se ha propagado por todo el mundo, infectando a más de 80 millones de personas, provocando la muerte de más de 1,76 millones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-