La preocupación y el temor se apoderan de los habitantes de Puerto Rico, quienes tras vivenciar recientemente el paso destructor de Irma por su territorio, ahora se enfrentan a un monstruo mucho mayor, con un potencial de arrasar, en cuestión de minutos, los hogares y edificaciones del país caribeño, con ráfagas de hasta 250 kilómetros por hora (entre fuerza 4 y fuerza 5, máxima categoría ciclónica).
Así lo dejan ver las imágenes satelitales, que muestran la grandeza del fenómeno que acarrea lluvias torrenciales y posibles marejadas ciclónicas.
Mientras tanto, otras naciones como Dominica sufrieron la violencia del huracán en horas de la madrugada y durante la mañana de este martes el archipiélago de Guadalupe sufrió la agresividad de los vientos sostenidos, las fuertes rayerías y las trombas de agua, que muchos usuarios compartieron también en redes sociales.
De acuerdo con Pablo Santos, especialista del Centro Nacional de Huracanes, "el mensaje principal en estos momentos es que este es un huracán extremadamente peligroso con el potencial de infligir impactos catastróficos."
Además, el gobernador puertorriqueño compartió los mensajes de apoyo y fortaleza para el pueblo.
Desde este lunes María se convirtió ayer, de manera súbita, en un aterrador monstruo ciclónico que amenaza con machacar el Caribe siguiendo la estela destructora de Irma.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-