Nunca antes en Colombia una cantidad tan grande de cocaína había sido incautada en una sola operación. En total 12 toneladas se hallaban enterradas en cuatro fincas bananeras en la zona del Urabá, en el norte del país.
La región es conocida como una zona desde donde salen rutas de narcotráfico hacia los Estados Unidos.
Según dijo el presidente Juan Manuel Santos, dicha cantidad de droga, se suma a las 8 toneladas que las fuerzas de seguridad ya había encontrado en la zona en los últimos dos meses.
El mandatario también confirmó, que "países amigos" formaron parte de esta operación, contribuyento con inteligencia en un proceso, que se nombró "Lourdes".
De acuerdo con las autoridades colombianas, se indentificó que los estupefacioentes pertenecían al Clan del Golfo, que es una de las mayores organizaciones criminales de Colombia y que es liderada por Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.
Durante este 2017, las autoridades colombianas han incautado un total de 362 toneladas en todo el territorio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-