Mueren 2 jóvenes y 16 heridos luego de romperse vidrio de barandal

En el antro “Rich” se iba a presentar el cantante mexicano Kevin Moreno.

    Foto: Colapso se dio en antro cuando se iba a presentar Kevin Moreno.
Costa Rica /

La noche de este viernes minutos nates de la media noche, los cuerpos de socorro acudieron al antro “Rich” ubicado en San Luis de Potosí, México en respuesta a un barandal que se quebró y había personas afectadas.

Al parecer el barandal colapsó debido al sobrecupo que hubo de jóvenes que estaban reunidos para presenciar el concierto de Kevin AMF o Kevin Moreno, cantante mexicano originario de Sinaloa.

Como resultado de la tragedia, dos jóvenes perdieron la vida y 16 resultaron heridas. Quienes, de acuerdo con testigos, los jóvenes estaban agrupados en las escaleras del lugar, ya que; se encontraba abarrotado, y debido a la presión ejercida al barandal de vidrio la estructura colapsó y cayó repentinamente de una altura de 12 metros.

Aunque asistentes y personal intentaron ayudar a los heridos no pudieron con la magnitud, y una vez llegados los cuerpos de emergencias confirmaron el fallecimiento de dos personas y 16 heridos, cincode ellos con lesiones graves comprometiendo su vida.

¿Quiénes eran los fallecidos del colapso del barandal?

De manera preliminar se conoce que los fallecidos eran Rodrigo Espinoza y Manuel Alejandro, este último es hijo del arquitecto Juan Ramón Infante y vicepresidente de COPARMEX.

En redes sociales, amigos y familiares de Manuel Alejandro un joven que describen como deportista y ciclista del equipo Búfalos.

Por su parte el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, emitió un comunicado donde exige a las autoridades municipales revisar las licencias de funcionamiento del lugar y los permisos que debían contar para realizar un evento masivo. Además, solicitó a la fiscalía del Estado, hacer las investigaciones ágiles y castigar con todo el peso de la ley a los responsables.

También el cantante Kevin Moreno emitió un comunicado dando las condolencias a las familias afectadas.

“Nos duele profundamente saber que algunos de nuestros queridos seguidores, quienes son parte esencial de nuestra comunidad, fueron afectados por este lamentable y sensible hecho. No hay palabras que puedan consolar el vacío dejado por su ausencia, pero queremos que sepan que compartimos su dolor y estamos aquí para apoyarlos”, comunicó el artista.

C.R

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS