Carros eléctricos se prenden en fuego en Estados Unidos tras Huracán Ian: ¿A qué se debe?

En apariencia el incendio inicia por una reacción previsible cuando se mezcla litio con agua salada.

    Decenas de autos eléctricos alzan fuego por si solos en el Estado de Florida, Estados Unidos
Estados Unidos /

Decenas de autos eléctricos alzan fuego en Florida, Estados Unidos, de acuerdo con lo indicado por los bomberos de esa zona, quienes aseguran que no dan abasto para atender estos incidentes. 

Se trata de automóviles que quedaron sumergidos en agua salada con el paso del Huracán Ian y que conforme han 'salido a la superficie' se incendian al cabo de las horas.

Reacción química afecta a los vehículos: 

En apariencia, el incendio inicia por una reacción previsible cuando se mezcla litio con agua salada. Una reacción química conocida y que forma parte de uno de los principales inconvenientes del coche eléctrico. En los Estados Unidos se han registrado incluso incendios espontáneos de coches eléctricos.

Los cuerpos de Bomberos han pedido a los dueños de vehículos eléctricos que los saquen de sus cocheras y los coloquen en zonas despobladas para prevenir en caso de un incendio.

El caso concreto de las imágenes fueron tomadas en el distrito de North Collier, con un Tesla blanco que recibe dos chorros simultáneos de agua para evitar una nueva ignición.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas