Los casos de coronavirus a nivel mundial superaron los 12 millones el miércoles, según un recuento de Reuters, a medida que aumenta la evidencia de la propagación en el aire de la enfermedad que ha matado a más de medio millón de personas en siete meses.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos es el triple que el de las enfermedades graves por influenza registradas anualmente.
Muchos de los países más afectados están reduciendo los cierres para desacelerar la propagación del virus, mientras que otros, como China y Australia, implementan otra ronda de restricciones en respuesta a un resurgimiento de las infecciones.
El primer caso se informó en China a principios de enero y se tardó 149 días en llegar a 6 millones de casos. El recuento muestra que ha llevado menos de un tercio de ese tiempo, solo 39 días, duplicar la cifra a 12 millones de casos.
Hasta el momento, ha habido más de 546.000 muertes relacionadas con el virus, dentro del rango de la cantidad anual de fallecidos por influenza reportadas en todo el mundo al año.
La primera muerte se informó el 10 de enero en Wuhan, China, antes de que surgieran infecciones y muertes en Europa y luego en Estados Unidos y América Latina.
Estados Unidos reportó un récord mundial diario de 56.818 nuevas infecciones por COVID-19 el 3 de julio, cuando los casos globales alcanzaron la marca de los 11 millones.
Estados Unidos superó los 3 millones de casos el martes y representa más de una cuarta parte de los contagios y las muertes a nivel global, lo que ha puesto bajo escrutinio la estrategia contra la pandemia del presidente Donald Trump.
Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro dio positivo por coronavirus después de minimizar la gravedad de la pandemia, ha reportado entre 20.000 y 50.000 casos nuevos diariamente desde el 1 de julio. El gigante sudamericano superó el miércoles 1,7 millones de contagios, mientras se acerca a las 68.000 muertes.
América Latina ha sido muy golpeada por la enfermedad. Brasil, Perú, Chile y México aparecen entre los 10 países con más casos. Brasil, México y Perú también están entre las 10 naciones con más fallecidos por la enfermedad.
El recuento de Reuters, que se basa en informes del gobierno, muestra que la enfermedad se está extendiendo más rápido en América Latina.
América representa más de la mitad de las infecciones del mundo y casi el 50% de sus muertes.
Brasil y Estados Unidos representan alrededor del 45% de todos los casos nuevos desde principios de julio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-