Científicos chinos trabajan para dar con la vacuna que cure el COVID-19 y así evitar nuevos contagios.
Las buenas noticias llegan desde Wuhan, donde se originó la pandemia mundial que se ha extendido por todo el mundo. Los científicos están sometiendo a ensayos clínicos a una vacuna contra el virus.
La vacuna está siendo sometida en humanos. Para probarla se han inscrito hasta 5.000 personas en Wuhan y 108 fueron seleccionadas para participar en esa primera fase de la prueba. Los participantes pasan un periodo de cuarentena, tienen que informar de su situación a los científicos y siguen unas pautas para comunicarse a través de grupos de WhatsApp.
Chen Wei, cientifica principal de la vacuna menciona que "si los resultados iniciales demuestran que la vacuna es segura, produce los efectos deseados y la pandemia continúa su expansión, a través de la cooperación internacional, probaremos su eficacia en el extranjero. Si es eficaz puede acabar con la pandemia".
El ensayo será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-