¡Increíble! Este lunes comenzará a funcionar el nuevo hospital levantado en la ciudad china de Wuhan, epicentro de contagio del nuevo coronavirus, el cual fue construido en tan solo 10 días.
Este centro médico tendrá 1.000 camas disponibles y 1.400 trabajadores sanitarios que se encargarán a atender a los pacientes.
El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego), contará además con un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital.
El gobierno chino difundió un video de propaganda en el que celebró la rápida construcción.
Entre los trabajadores del nuevo hospital hay sanitarios con experiencia en la lucha contra el SARS del Hospital de Xiaotangshan de Beijing o que han participado en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen sólidos antecedentes en el tratamiento de enfermedades infecciosas
Wuhan, una ciudad de unos 11 millones de habitantes, está aislada del mundo desde el 23 de enero, para tratar de contener la propagación de la epidemia.
En esta ciudad los hospitales siguen desbordados. Para hacer frente a este problema, se construyen los dos nuevos hospitales. Se prevé que el segundo esté listo para el jueves.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-