El continente asiático se encuentra bajo alerta, luego de que China registrara dos muertes por Covid-19 luego de más de un año sin reportar ninguna.
Según reportes desde el continente, lo que podría estar causando las muertes es la variante Omicron, una que hizo su aparición Botsuana el 9 de noviembre de 2021.
Estos nuevos decesos ponen en riesgo la estrategia “covid cero” del país asiático, una que consta, por obvias razones, de cero casos y cero muertes.
Con estos dos nuevos fallecimientos, el balance oficial se eleva a 4 mil 638 víctimas mortales desde que China detectó por primera vez el coronavirus en la ciudad de Wuhan el pasado diciembre de 2019.
Además, según reportas las autoridades sanitarias del país, hay 4 mil 051 nuevos casos de Covid-19, unos que van en descenso respecto a los 4 mil 365 notificados en el día anterior.
Esta ola de casos vinculados a la variante ómicron en China y otros países de Asia Oriental ha provocado que la curva global de contagios semanales de covid vuelva a subir, tras cinco semanas de descensos, según muestra el informe epidemiológico publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Del 7 al 13 de marzo la OMS contabilizó 11,4 millones de nuevos casos en el planeta, un 8 % más que en la semana anterior, aunque los fallecidos, 43.000, suponen un descenso del 17 %.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-