Parece que nada ha cambiado en China tras la crisis por COVID-19.
Según el medio Daily Mail, el país continúa con la venta de murciélagos, escorpiones, el sacrificio de conejos y patos en sus mercados pese al peligro sanitario que esto representa.
Un corresponsal del mencionado periódico observó cómo miles de clientes acudían a un mercado en expansión en Guilin, suroeste de China.
“Perros y gatos aterrorizados hacinados en jaulas oxidadas. Murciélagos y escorpiones puestos a la venta como medicina tradicional. Conejos y patos sacrificados y desollados uno al lado del otro en un suelo de piedra cubierto de sangre, suciedad y restos de animales”, menciona un corresponsal.
Este mercado es lugar muy similar al de Wuhan, donde surgió por primera vez el nuevo coronavirus.
“Aquí las jaulas de diferentes especies se apilaban unas encima de otras. En otro mercado de carne en Dongguan, al sur de China, otro corresponsal fotografió a un vendedor de medicinas que regresaba al negocio el jueves con un cartel que anunciaba murciélagos -que se cree son la causa del brote inicial de Wuhan, junto con escorpiones y otras criaturas”, asegura el medio.
El corresponsal que visitó Dongguan confirmó : “Los mercados han vuelto a funcionar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de detener a cualquiera que tome fotos”.
China busca retomar su vida normal, mientras el resto del mundo combate COVID-19 que genera cada vez más muertes en países como Italia, España y Estados Unidos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-