Es la primera vez que la Corte Suprema de Chile concede la custodia de sus hijos a un padre homosexual que vive con su pareja.
Este hombre obtuvo la tutela de los Mellizos de 3 años y medio luego de que la madre de los niños se los llevara fuera del país sin su consentimiento a inicios del 2015.
La resolución se dio en el mes de mayo, pero no fue hasta esta semana que se difundió públicamente a través del Movimiento y Liberación Homosexual de ese país.
Hace 13 años, esta misma Corte Suprema determinó que la juez Karen Átala no estaba en capacidades de recibir la custodia de sus hijas por ser lesbiana y vivir con su pareja, es por eso que este caso se ha catalogado como histórico, ya que Chile se ha caracterizado como uno de los países más conservadores de América Latina.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-