Autoridades sanitarias de Chile anunciaron el toque de queda nocturno, el cual inicia este domingo en todo el país y busca ampliar algunas medidas preventivas en medio del rápido avance del coronavirus.
La nación sudamericana registró la primera muerte a causa de esta enfermedad con más de 632 casos confirmados.
"El presidente ha instruido a partir de hoy en la noche un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22 horas y hasta las 5am del día siguiente", indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Informó que varias personas no están cumpliendo el aislamiento por lo que se reforzó la fiscalización en algunos municipios de la capital con alta incidencia de casos.
"Los casos positivos que no cumplan la cuarentena o manifiesten que tienen limitaciones severas para poder cumplirla en su domicilio, podrán ingresar incluso con el uso de la fuerza a un recinto especialmente adecuado", señaló.
Pidió a las personas que han estado haciendo uso de alguna casa secundaria, volver a sus domicilios oficiales.
El gobierno anunció además un plan de 11.750 millones de dólares para contrarrestar el fuerte impacto que tendrá la crisis sanitaria en su economía.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-