Hace unas semanas comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania, conflicto que ha afectado a todos a nivel mundial, ya sea económica, política o socialmente.
Muchas personas han huido de su país o quieren regresar a su país para evitar morir dentro de esta guerra dentro del territorio ucraniano.
La Unión Europea se volcó a acoger los miles de refugiados que huyen de Ucrania a raíz de la guerra.
Tanto civiles como gobiernos han asegurado que mantienen los brazos abiertos a quienes lo necesiten. Una solidaridad que no siempre ha surgido: en 2021, Polonia rechazó miles de migrantes de Medio Oriente en la frontera con Belarús.
Y desde 2016, más de 15.000 migrantes de países africanos han perdido la vida tratando de cruzar el Mediterráneo
El número de refugiados que han huido de Ucrania a países vecinos ascendía a más de 800.000 hasta el 1 de marzo, de acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
La agencia ACNUR hizo un llamado de ayuda por US$ 1.700 millones, estimando que 12 millones de personas dentro de Ucrania podrían necesitar ayuda y protección, y se espera que otros 4 millones necesiten asistencia en los países vecinos.
Personas de buen corazón se han encargado de crear estrategias para ayudar al pueblo en lo que puedan, así sea una pequeña acción, esto demostrará mucho para los ciudadanos ucranianos.
El reconocido chef, restaurador y filántropo José Andrés ha instalado cocinas móviles para proporcionar comidas calientes a los desplazados por la invasión rusa a Ucrania.
A través de su cuenta de Twitter, el fundador de World Central Kitchen anunció que ha repartido alimentos a miles de ciudadanos que cruzan la frontera entre Ucrania y Polonia.
La ACNUR dijo este martes que la situación en Ucrania podría convertirse en "la mayor crisis de refugiados de Europa en este siglo", y agregó que "está movilizando recursos para responder con la mayor rapidez y eficacia posible".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-