Francia evacuó a un centenar de ciudadanos franceses y de otras nacionalidades de Sudán, y ultima la salida de otro centenar, informaron este domingo fuentes de los ministerios franceses de Relaciones Exteriores y de Defensa.
"Un primer avión abandonó Jartum y debería llegar a Yibuti", y un segundo "está en la zona y debería despegar" este domingo por la tarde, indicaron las fuentes, que explicaron que cada aeronave llevaba unas 100 personas y que el proceso de evacuación podría durar uno o dos días.
Sobre los tiroteos:
Acerca de los tiroteos contra un convoy que, según algunos medios, habrían herido a un francés, las fuentes diplomáticas y militares declararon que no "querían comentar este tipo de rumores" cuando "la operación no ha terminado".
- Te Recomendamos Twitter devuelve la marca azul a algunas personalidades y empresas Internacional
"No lo habríamos hecho si no hubiéramos tenido las garantías de seguridad de los beligerantes, que han sido reiteradas y reiteradas", afirmaron.
La operación es "extremadamente compleja" y "puede causar dificultades hasta el final" en un país en guerra, donde además las "redes ya no funcionan", y es necesaria la geolocalización precisa de quienes serán evacuados, agregaron.
¿Cuáles países han solicitado ayuda?
Entre los países que han solicitado la ayuda de Francia para evacuar a sus ciudadanos, la fuente diplomática mencionó a Alemania, Suiza, Reino Unido, Bélgica, Níger, Marruecos, Egipto e incluso Etiopía, sin precisar si ciudadanos de estos países iban en alguno de los aviones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-