Internacional.

Capturan a 'Otoniel': el narcotraficante más buscado de Colombia (FOTO)

Alias "Otoniel" era requerido por la policía de los Estados Unidos, se ofrecía una recompensa de $5 millones por su captura.

    Alias "Otoniel" fungia como lider del cartel del Golfo. (Foto: eltiempo.com)
Colombia /

Según lo confirmó el consejero presidencial del gobierno colombiano, Emilio Archila, las autoridades colombianas lograron la captura del narcotraficante más buscado de Colombia, Dairo Antonio Úsuga, mejor conocido por su alias 'Otoniel', quien era requerido por las fuerzas policiales en los Estados Unidos donde incluso se ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su captura, el cabecilla del llamado "Clan del Golfo" fue atrapado los cuerpos policiales y autoridades colombianas.

"Reconocimiento especial a Fuerza Pública y @mindefensa por captura en Necoclí de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, jefe máximo del Clan del Golfo, organización criminal dedicada al narcotráfico y responsable de ataques a población civil y personas en reincorporación", posteó Emilio Archila a través de un mensaje de Twitter para comunicar la captura de Úsuaga.

Un hecho como el  suscitado este sábado marcaría uno de los acontecimientos más importantes del gobierno actual en la república colombiana, al mando de Ivan Duque. 

La captura del máximo jefe de la banda narco más grande de Colombia ha dado la vuelta al mundo en tan solo instantes.

El detenido de unos de 50 años de edad,  era quien se encargaba de liderar el grupo armado llamado "Autodefensas Gaitanistas de Colombia" conocido por sus siglas como AGC, el cual se encontraba presente en al menos 300 municipios del país.

La captura de "Otoniel" fue realizada en una de sus principales fortalezas ubicadas en Necoclí, cerca de la frontera con Panamá, donde el capo ocultaba durmiendo en la selva y sin utilizar teléfonos, según la policía.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas