Internacional.

Capital ucraniana de Kiev bajo toque de queda

Medida se declaró esta tarde

    Ciudadanos ucranianos refugiados en una estación de metro en la capital Kiev.
San José, Costa Rica. /

Esta tarde el alcalde de la ciudad de Kiev  (capital de Ucrania), Vitali Klitschkó, declaró el toque de queda como respuesta a la invasión rusa.

"Este es una medida obligada, pero necesaria en las condiciones actuales de agresión militar y ley marcial", escribió Klitschkó en un mensaje emitido por la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

En el mismo comunicado también explicó que el toque de queda estará vigente entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana hora local.

Durante las horas que estará activado el toque de queda el transporte público no funcionará, mientras que el servicio de metro permanecerá abierto en calidad de refugio las 24 horas del día.

"Pido a todo los kievitas que vuelvan a tiempo a sus casas", decía el mensaje del alcalde.

Todas aquellas personas que tengan que movilizarse por motivos de fuerza mayor, como los traslados por trabajo, deberán tener la respectiva documentación a mano, advirtió.

Las autoridades también pidieron a los ciudadanos preparar una maleta con "lo básico" por si tenían que abandonar su hogar y esconderse en un refugio.

Esta medida también se toma bajo el panorama de una movilización de 1500 militares portugueses que actuarán bajo el marco de la OTAN para dar apoyo a Ucrania.

De acuerdo con palabras de Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, estos militares cumplirán “con una función de disuasión y no de intervención agresiva".

Fuente: EFE.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS