California: voraces incendios continúan devorando todo a su paso

Para este jueves las llamas amenazan con destruir millonarias mansiones.

Costa Rica /

Los feroces incendios que iniciaron al sur del estado de California en Estados Unidos, continúan avanzando el noroeste de Los Ángeles, paralizando carreteras y obligando a muchas personas a dejar sus viviendas.

En la lujosa área de Bel-Air, al menos 46 mil personas recibieron orden de evacuación y decenas de edificios se quemaron por completo, entre ellas mansiones millonarias de Beverly Hills. Las casas de famosos como Paris Hilton, Jennifer Aniston, Beyoncé y Jay-Z están bajo amenaza de fuego. Algunos de ellos incluso, compartieron mensajes e imágenes a través de sus redes sociales.

Así por ejemplo, Paris Hiltón expresó: “¡Este incendio salvaje en Los Ángeles es aterrador! Mi casa ahora está siendo evacuada para sacar a todas mis mascotas de allí de manera segura. Gracias a todos los bomberos que están arriesgando sus vidas para salvar la nuestra. ¡Son unos verdaderos héroes!”, escribió dirigiéndose a sus más de 17 millones de seguidores.

El siniestro, que ya consumió 4.576 hectáreas, ha obligado a evacuar a más de 200 mil residentes, causó la destrucción de al menos 30 casas y obligó a decenas de escuelas a cerrar.

Las condiciones del terreno, el cual es muy seco, y la fuerza de los vientos, complican la labor de los bomberos.

Asimismo, otros tres incendios en el condado de Los Ángeles, avanzan con fuerza impulsados por los conocidos "Vientos de Santa Ana", propios de esta temporada del año.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS