Luego de declararse culpable el estadounidense Craig Hicks, de 50 años, fue condenado este jueves a cadena perpetua por matar a tres estudiantes musulmanes en 2015.
El acusado aceptó declararse culpable el miércoles después de que la acusación le garantizara que renunciaría a pedir la pena de muerte si reconocía los hechos.
Hicks mató a Deah Barakat, de 23 años, su esposa Yusor Abu-Salha, de 21 años, y la hermana de esta, Razan Abu-Salha, de 19 años, en la ciudad universitaria de Chapel Hill, en Carolina del Norte.
El hombre afirmó que atacó a sus víctimas por un conflicto entre vecinos, por haberse aparcado en su plaza de parking.
Pero los familiares de las víctimas consideran que fue por hostilidad hacia el islam, por lo que pidió que la justicia considerara lo ocurrido como un crimen de odio.
El acusado también había tenido múltiples altercados con otros vecinos negros o extranjeros y realizaba publicaciones xenofóbicas y racistas en sus redes sociales.
- Te Recomendamos Periodistas nicaraguenses exigen a Ortega devolver la televisora 100% Noticias Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-