Las industrias europeas de música, radiodifusión y editorial respondieron a los críticos de la reforma a la legislación sobre los derechos de autor en Internet, señalando que sus afirmaciones de que la reforma destruiría Internet son falsas y crean un alarmismo no justificado.
Ambas partes intensificaron su presión esta semana antes de la votación del 5 de julio que determinará la posición del Parlamento Europeo sobre las reformas, cuyo objetivo es hacer que los gigantes tecnológicos como Google y Facebook compartan sus ingresos.
Se espera que los legisladores sigan los mismos pasos que un comité clave que la semana pasada votó a favor de un endurecimiento de las leyes sobre los derechos de autor.
La postura del Parlamento Europeo deberá conciliarse en los próximos meses con las normas nacionales y con la propuesta de la Comisión Europea anunciada hace dos años, que busca tener en cuenta el creciente papel de las plataformas en Internet.
El debate gira en torno a dos artículos de la nueva ley propuesta. El artículo 11 o el llamado derecho conexo para los editores de prensa podría obligar a Google, Microsoft MSFT.O y otros a pagar a los generadores de contenidos por mostrar fragmentos de noticias.
- Te Recomendamos Defensoría se opone a tarifas de telefonía móvil e Internet sin regulación Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-