ESPECIAL.- El organismo regulador de la aviación en Brasil retiró el miércoles su orden que prohibía el uso del 737 Max de Boeing, despejando el camino para que la aeronave vuelva a los cielos del país más grande de Latinoamérica.
La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) hizo el anuncio luego de medidas similares implementadas en los últimos días por autoridades de Estados Unidos y Europa.
La ANAC dijo que estaba de acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) en que ya se habían realizado todos los cambios técnicos para abordar los problemas de seguridad que salieron a la luz luego de dos accidentes mortales. La FAA requirió que se actualizara el software de control de vuelo, que se reorganizaran algunos cables y que los pilotos de los aviones 737 de Boeing reciban una capacitación adicional en simuladores del Max antes de que vuelen el avión.
La ANAC indicó que Gol Linhas Aereas es la única aerolínea brasileña con aviones Max en su flotilla, y que está llevando a cabo las modificaciones requeridas bajo supervisión para reanudar los vuelos.
https://mty.telediario.mx/internacional/alemania-extiende-confinamiento-parcial-hasta-diciembre-por-covid-19La aerolínea señaló que efectuará vuelos de prueba en cada uno de sus siete aviones Max sin pasajeros, pero con personal de la ANAC y de Boeing a bordo. Los vuelos comerciales se reanudarían gradualmente en las próximas semanas, dijo Gol.
En un comunicado, el director general de Boeing, David Calhoun, dijo que todos los días los empleados de la compañía “renovamos nuestra dedicación para garantizar que accidentes como los que condujeron a la decisión de suspender las operaciones nunca vuelvan a ocurrir”.
El Max ha estado estacionado en todo el mundo desde marzo de 2019, poco después de un segundo accidente, ocurrido en Etiopía. El primer choque fue en octubre de 2018, en Indonesia. Fallecieron 346 personas en total.
American Airlines planea reanudar los vuelos del Max, con un viaje redondo diario al principio, el 29 de diciembre. Otras aerolíneas estadounidenses y europeas pretenden reincorporar el avión a su flotilla a principios de 2021.
El regulador de aviación de Canadá tiene previsto retirar su orden. Aún se desconoce qué hará China, país cuyas aerolíneas tienen la mayor cantidad de aviones Max.
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