La noche del martes 7 de marzo de 2023 fue una de terror para Walter Stewart, un bombero de la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, Estados Unidos. Mientras cumplía su guardia, escuchó la alerta de emergencia con la dirección de su casa, que indicaba que había un incendio activo dentro de la vivienda. Al llegar al lugar de los hechos, encontró a su familia en grave estado de salud en el interior de la casa destruida.
Según informó The Mirror, el bombero corrió hasta su casa y aunque no pertenecía a la unidad que respondió al incendio, se dirigió al lugar para auxiliar a su familia. Cuando llegó allí, le realizó RCP a su esposa, Summer Day-Stewart, que se encontraba debatiendo entre la vida y la muerte. Las unidades de emergencia llegaron a la vivienda que se consumía en llamas y trasladaron a los Stewart a un hospital de la zona para atender la gravedad de sus heridas. En el interior también se encontraban sus tres hijos y su mascota, que murió en el lugar. Todos los miembros de la familia fueron hospitalizados.
Desafortunadamente, la tragedia se ensañó con los Stewart. Un día después del incendio, falleció su hijo de 7 años, Ezra Stewart. Su esposa, de 36 años, murió al día siguiente. Horas después, se les apagó la vida a sus otros dos hijos, Emory y Autumn, un bebé de 2 años y una niña de 9, debido a las heridas ocasionadas por la inhalación de humo.
Motivos del incendio
Aunque las causas del incendio aún se desconocen, se sospecha que pudo haber comenzado en la cocina de la residencia. Se está llevando a cabo una investigación para determinar si fue intencional o no.
Ante esta dolorosa situación, una organización benéfica del Departamento de Bomberos de Chicago, Ignite the Spirit, ha estado recogiendo fondos para apoyar a la familia Stewart. Además, Walter Stewart acordó hacer una donación de los órganos que puedan ser utilizados de los cuatro miembros de la familia fallecidos, con el fin de que otras personas que necesitan el trasplante puedan tener la oportunidad de vivir.
Duro golpe a la comunidad
La comunidad de Chicago se encuentra consternada ante esta triste noticia y envía sus condolencias a Walter Stewart y su familia en este momento de gran dolor.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-