El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, explicó este martes que la Amazonía no está siendo devastada por incendios y calificó a los medios de comunicación como "mentirosos".
Sostuvo que el interés extranjero en la región se debe a su riqueza mineral y biodiversidad, no a sus pueblos indígenas.
En un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Bolsonaro explicó que no es correcto afirmar que la Amazonía es parte del patrimonio mundial y que cualquier ayuda extranjera para ayudar a proteger la selva debe respetar plenamente la soberanía brasileña.
Un aumento en los incendios durante este año causó preocupación mundial por la selva tropical, considerada un baluarte contra el cambio climático, así como críticas al gobierno de Bolsonaro por no hacer lo suficiente para detener los incendios.
Bolsonaro insistió que el clima seco en esta época del año favorece los incendios, tanto espontáneos como ilegales, y afirmó que la selva no está siendo devastada por las llamas "como dice la prensa mentirosa".
"Es una falacia decir que el Amazonas es parte del patrimonio mundial y es un error decir, como afirman los científicos, que nuestra selva tropical es el pulmón del mundo", sostuvo el mandatario ante la asamblea general.
- Te Recomendamos Donald Trump se burla del discurso de Greta Thunberg sobre el cambio climático Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-