Dos jueces federales de los Estados Unidos de América mantienen bloqueado el nuevo veto migratorio, impulsado por el Presidente Donald Trump.
El nuevo paquete de estrictas regulaciones de Trump, que iba a ser efectivo a partir de este miércoles 18 de octubre, buscaba impedir el ingreso de la mayoría de ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad y Corea del Norte, así como a ciertos funcionarios de Venezuela y sus familiares.
Los jueces consideraron que la Casa Blanca, liderada por las tendencias ultraconservadoras de Trump, buscaba poner algo muy similar a un veto musulmán, lo cual puede ser considerado racista, y evidentemente, inconstitucional.
Se espera que Trump apele la decisión de los dos jueces, porque para él, estos vetos interfieren en los esfuerzos de su gobierno para mantener la seguridad de los Estados Unidos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-