WASHINGTON. - El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, saludó este lunes el positivo anuncio de Pfizer sobre su vacuna experimental contra el COVID-19, pero advirtió que aún quedan meses para lograr una vacunación extendida e instó a sus compatriotas a seguir usando mascarillas y mantener el distanciamiento social.
"Hoy tuvimos una gran noticia, pero no cambia los hechos", dijo Biden.
"El anuncio de hoy (de Pfizer) promete una posibilidad de que las cosas cambien el próximo año, pero los esfuerzos que debemos hacer en este momento siguen siendo los mismos", declaró.
Pfizer dijo que su vacuna experimental fue más de un 90 por ciento efectiva para prevenir COVID-19, según los datos iniciales de un gran estudio, una victoria en la lucha contra una pandemia que ha causado la muerte de más de 1 millón de personas y sacudido la economía mundial.
Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son los primeros laboratorios que muestran datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-