Registran invasión de "bichitos negros" que pican en Argentina; así lucen

Usuarios creyeron que se trataban de piojos de paloma, sin embargo, es otro tipo de insectos; esto debés saber sobre ellos.

    (Foto: Cortesía)
Argentina /

Los habitantes de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, en Argentina, reportaron la invasión de “bichitos negros” que pican.

A través de redes sociales, usuarios aseguraron que creyeron que se trataba de piojos de paloma, pero es otro tipo de insecto. Según narraron algunos de ellos, estos “bichitos” se “pegan a la piel” y generan una “intensa sensación de picazón”.

"¿Solamente en mi casa hay bichitos negros que te pican?", "¿alguien está sintiendo la invasión de estos bichitos negros?", "son una plaga del apocalipsis" y "hoy me picaron 30 bichitos de esos negros raros", son algunos de los comentarios.

Esta situación se suma al intenso calor que se registra en el país.


¿Qué son?

Estos pequeños insectos son identificados popularmente como trips, cuyo nombre científico es Caliothrips phaseoli y suelen presentarse en sectores rurales todos los veranos.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo de plagas del gobierno de Argentina, son de "color gris oscuro casi negro y de poco más de un milímetro de longitud. Presentan el dorso de la cabeza y el tórax reticulados, las alas anteriores con dos áreas claras que las atraviesan a manera de bandas y las patas son oscuras con el extremo de las tibias claras".


¿Cómo combatirlos?

El Sistema agregó que, “es difícil detectar a los 'bichitos negros', debido a su tamaño y ubicación en las plantas, por ello, se recomienda atención en la aparición de puntos negros (que son sus excrementos) en las hojas de las plantas”.

Son atraídos por el color azul. Especialistas recomiendan colocar trampas adhesivas azuladas para atraparlos, las cuales se pueden hacer con trozos de plásticos y aceite.

Otras opciones son el uso de jabón potásico pulverizado, es decir, un pesticida natural para plantas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS