Hombre fallece y en su velorio bailan cumbia | VIDEO

El hecho se dio a conocer mediante un cortometraje en "X".

    Foto; Cortesía
El Salvador /

Este martes 14 de noviembre, mediante un video subido a la red social “X” (antiguo Twitter) se pudo apreciar una honra fúnebre fuera de lo común.

El material audiovisual mostró como las personas allegadas al fallecido empezaron al bailar al ritmo de la cumbia, las acciones según comentarios eran para celebrar lo que un día fue el difunto.

El velorio tuvo lugar en una discoteca de El Salvador, en la misma no pararon la fiesta toda la noche mientras que a la vez proyectaban las fotos de su ser querido.

“¿Le pidieron una botella? Si eso es lo que quería… no lo juzgaremos”, agregó un internauta.

El caso no tardó en darle la vuelta al mundo y con ello generó distintas reacciones por ver a los familiares tan felices por el deceso del hombre.

“Así es como deseo que me despidan después de muerto”, expresó un usuario. 

Los internautas defendieron el accionar de la familia.  

“¿Qué tiene de malo? Cada uno asume la partida de un ser querido como mejor lo consideren, dejen de criticar”, comentó un internauta.


A la gran mayoría de personas en la plataforma digital les llamó la atención la presencia de canciones de cumbia en el acto.

“Pues muy buen gusto, despedida al ritmo de la cumbia”.

¿Por qué motivo se realizan los velorios?

Según datos escritos por expertos, los velorios son parte de una tradición que brinda a los familiares y amigos una oportunidad de darle el último adiós al cuerpo de su allegado, de la misma forma poder para expresar sus condolencias con el resto de afectados por el deceso.

Los actos fúnebres pueden variar dependiendo del dogma religioso que profesen las personas, un buen ejemplo es el aplicado por la cultura mexicana; ellos rezan por el alma del fallecido para que pueda ser perdonada y llegue al “reino celestial”.

A la tradición también se suman los novenarios para poder recodar la esencia de las personas que ya no están más en el plano terrenal y así poder hacerles saber que siempre serán recordados.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas