Tras la caída de una avioneta en una zona rural del estado de Mato Grosso, Brasil, murieron cinco personas el 15 de agosto, según las autoridades locales, a tan solo una semana después de que un avión se estrelló en el municipio de Vinhedo, en São Paulo.
La policía de Mato Grosso indicó en un comunicado que la avioneta tenía capacidad para ocho personas, y que dentro viajaban probablemente su dueño, el empresario Arni Alberto Spiering, de 69 años, el piloto Helder de Souza, de 44 años, y otros tres pasajeros que todavía no han sido identificados.
- Te Recomendamos Tres personas cuentan cómo se salvaron por no ingresar a avión estrellado en Brasil Internacional
De acuerdo a la policía, la avioneta en la que iban a bordo, fabricada en 2010, fue totalmente incendiada, por lo que los trabajos de retirada e identificación de los cuerpos podrían retrasarse.
La institución no aclaró en el comunicado las posibles causas del accidente, sucedido en el municipio de Apiacás.
Según la Policía Militar, el accidente aéreo se produjo en un campo situado en la zona rural del municipio, cerca del río Teles Pires, en la región denominada “Paredao”. De acuerdo a lo reportado por O Globo, el incidente ocurrió 50 minutos después del despegue.
Medios locales señalan que Spiering era el propietario de la pequeña aeronave, volvía de un viaje de dos días que realizó junto con dos de sus nietos y el gerente de su empresa a una posada dedicada a la pesca, conocida como Amazónia Fishing Lodge, situada en un extremo del estado de Pará, en la frontera con Mato Grosso.
De acuerdo con la Policía Civil, la aeronave explotó en el momento del accidente, que tuvo lugar en una zona boscosa. El Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Seripa) de la Fuerza Aérea Brasileña ha sido convocado para investigar las causas del siniestro.
¿Quién era Arni Alberto Spiering?
Arni Alberto Spiering nació en Venancio Aires, en el estado de Rio Grande do Sul, y a los 24 años se trasladó a Rondonópolis, en el estado de Mato Grosso. Trabajó como camionero y se destacó como un importante empresario en el sector de semillas y combustibles.
El fútbol era una de sus grandes pasiones, según los medios locales. Spiering se convirtió en presidente del União Esporte Clube de Rondonópolis, un equipo de la cuarta división del Brasileirao, el torneo nacional de fútbol de Brasil. Comenzó a colaborar con el club en 2008 y asumió la presidencia al año siguiente.
Durante su gestión, el equipo ganó el Campeonato Estadual Mato-Grossense. El club le rindió homenaje y expresó su “profundo pesar” por su fallecimiento.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-