Un avión Boeing 767 operado por Air Canada regresaba hacia el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid para un aterrizaje de emergencia el lunes, después de que informó de un "problema técnico", dijo el operador del aeropuerto español AENA.
El sindicato español de pilotos SEPLA dijo en Twitter, sin citar el origen de la información, que el avión había "perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor".
El incidente ocurrió sólo horas después de que la presencia de drones cerca de la zona de despegue causó el cierre temporal del aeropuerto, lo que provocó el desvío de 26 vuelos. El aparato llamó al control de tráfico aéreo 30 minutos después del despegue y pidió espacio para un aterrizaje de emergencia, dijo a Reuters una portavoz de AENA, que no pudo dar más detalles o decir si el incidente estaba relacionado de alguna manera con el cierre anterior.
El avión lleva 130 pasajeros.
Según Flightradar24, un sitio web de seguimiento que monitorea el incidente, el avión involucrado, un Boeing 7367-200ER, tiene unos 30 años.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-