Un autobús de pasajeros prendió en fuego y explotó el martes en el corazón de Roma, dijeron testigos, lo que dejó una columna de humo negro sobre el centro de la ciudad en el noveno incendio de ese tipo este año.
La autoridad local de transportes, Atac, dijo que el conductor y los pasajeros lograron evacuar el autobús, que se detuvo cerca de la popular Fontana di Trevi (una de las fuentes más grandes de la ciudad) antes de que se encendiera en llamas. Nadie resultó herido y no había indicios de una acción deliberada.
En 2017, unos 20 autobuses en Roma resultaron destruidos o dañados por el fuego.
- Te Recomendamos (+FOTOS) Hawái: Nueva erupción volcánica obliga a evacuación de hogares Internacional
Medios italianos han atribuido la serie de incendios a la antigua flota de autobuses de Roma y al poco mantenimiento que le dan. Autoridades de transporte, que enfrenta una gran cantidad de deudas, dice que ha incrementado sus trabajos de reparaciones y que está abordando el problema.
Un exjefe de Atac (autobusera de la ciudad) dijo el año pasado que la compañía está presionada por deudas por unos 1.300 millones de euros (847 mil millones de colones) y que debería declararse en quiebra.
Según un reporte interno de la compañía autobusera, un 36% de todos los autobuses de la compañía se encuentran en garajes porque se han descompuesto o se encuentran en reparaciones, y se estima que la cifra aumente a un 50% por lo antigüedad de la flota de tranvías de la ciudad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-