Un palestino muerto y decenas de heridos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén, es el saldo que dejan los enfrentamientos con el ejército israelí, con motivo del "Día de la Ira", convocado en protesta por la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.
El ejercito confirmó que al menos 30 localidades se unieron en las manifestaciones, además precisó que en Cisjordania unas 3 mil personas protestaron violentamente, quemaron neumáticos y lanzaron bombas incendiarias y piedras contra las fuerzas de seguridad.
Las protestas también se extendieron hasta 81 provincias de Turquía después de la oración que realizan cada viernes los musulmanes, esto con la finalidad de solidarizarse con Palestina.
El observador permanente de Palestina en el Foro Mundial, Riad Mansur, calificó la decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén como "irresponsable y provocativa".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-