Nikolas Cruz, el joven de 17 años que mató a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas al sur de Florida se presentó este lunes ante una audiencia de Estado en la que la jueza ordenó que las audiencias deberán continuar siendo cerradas al público.
Según informó la cadena de noticias CNN, el adolescente que afronta 17 cargos de asesinato premeditado, habría realizado comentario contra mexicanos, judíos y homosexuales en un grupo cerrado de una red social.
La mayoría de comentarios que Cruz emitía en el chat al que se unió desde agosto del 2017, eran guiados por el racismo y la xenofóbia.
Aparentemente en algún momento de la conversación, e incitado por comentarios de otros miembros del grupo, el joven habría sugerido dispararles en la nuca, seguido por un mensaje en el que citaba “creo que voy a matar gente”.
Estudiantes de la secundaria atacada realizaron una manifestación este lunes desafiando a los políticos a gestionar una ley de armas más fuerte y menos permisiva.
En Florida, no es necesario contar con un permiso especial ni una licencia para comprar un arma, que además no tiene que ser registradas y puede ser llevada en público sin ninguna prohibición.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-